Blogia
Violencia Familiar

Instrucciones trabajo en blog

 

Instrucciones

  • Cada grupo tendrá a cargo el blog  entre 10 y 12 día. Durante ese tiempo deberá publicar 4 entradas (mínimo obligatorio) Los temas de las entradas: comentar noticia; recomendar libro o tesis que se encuentre disponible en la biblioteca de la universidad (incluir número de páginas, existencias disponibles, número de pedido, opinión grupal); comentar artículo-investigación (consultar base de datos) ; presentar entrevista a persona vinculada al tema (abogado, psicólogo, trabajador social, coordinadora de programa, carabineros, consejero técnico, juez…) Cada entrada debe finalizar con una pregunta que invite a la discusión y reflexión de los lectores.
  • Los integrantes del grupo deben moderar los comentarios de los participantes, esto significa leerlos en su totalidad, responder dudas, hacer aclaraciones, incorporar nuevos elementos, etc.
  • El resto de los participantes deberá escribir a lo menos un comentario por entrada. Se evaluará la solidez de las argumentaciones y la incorporación de los contenidos abordados en clases. Si bien siempre son bienvenidas las opiniones vertidas, no serán consideradas para la evaluación, aquellas que se emitan con posterioridad al término del período de cada grupo. Por ejemplo: el grupo 1 finaliza el 12 de abril, ese mismo día, a las 9 de la mañana revisaré los comentarios. De todas formas les aclaro que habrá descuento de puntaje para los que escriban sus comentarios  a última hora (ejemplo: comenta las 4 entradas el martes a las 4 am)
  • Los estudiantes que reciban el blog el día martes, tendrán  plazo máximo de publicación (2 entradas) viernes de esa semana y martes de la semana siguiente (2 entradas). Ejemplo: el grupo 2 recibe el blog el 12 de abril y tendrá como fecha tope para publicar las primeras 2 entradas el viernes 15 de abril (21 horas) y las 12 siguientes el martes 19 (12 horas).
  • Los estudiantes que reciban el blog el día jueves, tendrán plazo máximo de publicación (2 entradas) lunes y  viernes (2 entradas siguientes) En ambos días la hora tope son las 12 del día[1]
  • Estando establecidas las fechas tope de publicación, los estudiantes lectores tienen la responsabilidad de visitar el blog oportunamente. El grupo moderador queda eximido de informar vía correo electrónico (o cualquier otra) de la publicación, salvo en aquellas situaciones en las no cumplan con los plazos de publicación.
  • Habrá descuento de puntajes para los grupos que no publiquen en los plazos estipulados.
  • El día que cada grupo cierre su participación en el blog, deberá presentar una síntesis analítica de las entradas y de las discusiones y comentarios que surgieron. Deberá además, organizar y moderar una discusión en sala (dispondrán de 45 minutos para hacerlo)
  • Dadas las dificultades de horario que hemos experimentado los que no asistan el día del cierre no serán perjudicados en su evaluación, sin embargo es necesario que a lo menos un integrante del grupo se encuentre presente para dirigir  la discusión.
  • Les recuerdo que el trabajo grupal tiene un 30% de ponderación de la nota final y el trabajo individual un 20%.
  • Como saben es un proyecto piloto, así que puede haber modificaciones en el camino. Recuerden que es importante su retroalimentación para mejorar el servicio, así que dejen sus comentarios.

 

Alexandra

 



[1] Tengo claro que los estudiantes que reciban el blog el día jueves tendrán más días para revisar los comentarios de los participantes, pero con todos los cabios que he debido hacer y con los ajustes de horario no encuentro otra alternativa. Si se les ocurre, me avisan.

2 comentarios

Robinson -

Se supone que esto también hay que comentarlo? Si es así, me quedó clarito jajaja. Saludos!

Rosana Valdebenito -

Gracias por la info profe, es de gran ayuda para compreder con mas claridad, se ve entretenido el sistema, veremos si realmente sera asi jaja, cariños y Gracias.